lunes, 5 de enero de 2015

El Momento Cero de la Verdad "ZMOT"

El ZMOT “Momento cero de la verdad”, es un nuevo término del Marketing Digital, acuñado por Google Inc., año 2011, Compañía que mediante un estudio en el que participaron más de 5.000 compradores, comprobó el cambio que ha sufrido la manera de comprar, debido a la irrupción de un nuevo “momento” en el proceso tradicional de compra, cual era;

1) Recibir un estimulo; a través de la televisión, comentario de un conocido, un afiche publicitario, etc.

2) Primer momento de la verdad; Ir aI supermercado por ejemplo, y ya en el lugar elegir entre las distintas marcas disponibles, ya sea por diseño, información en sus etiquetas, precio, etc. Y

3) Segundo momento de la verdad; Tener el producto en casa, y vivir la experiencia de uso, la que independiente de si es buena o mala, es compartida en nuestro circulo, posibles nuevos consumidores de ese producto, etc.



El ZMOT, introduce una etapa previa, un nuevo eslavo entre el estimulo y el primer momento de la verdad;


Y es que después de un estimulo y previo a realizar la compra “vamos a Internet” y ese es el “Momento cero de la verdad”, momento que un negocio (empresa) debe aprovechar, es el momento en el que deben estar, el momento en que tienen que incidir en el futuro comprador.

En ese momento en que el futuro comprador va a Internet y busca en Google o en Facebook información acerca del producto o cuando va a Twetter y pide información a un contacto o va a un foro, etc.

Un estudio realizado por la consultora Australiana Shop Science (http://www.shopscience.com.au), a consumidores Estadounidenses arrojó como resultado lo siguientes datos;

a) 79% utiliza un Smartphone a la hora de tomar decisiones de compra. He aquí la importancia de contar con una página Web “optimizada”

b) 70% lee los comentarios acerca de los productos en Internet, antes de comprarlos. Aquí radica la necesidad de “gestionar los clientes” y anticiparse a sus requerimientos.

c) 83% de las Madres busca información de los productos que les interesa, después de ver el anuncio en Televisión. Nuevamente, la importancia de ser una alternativa “visible” cuando un potencial comprador busca un producto o servicio en Internet.

¿Cómo ser eficaz en el momento ZMOT?

Si quieres más información, te invito a contactarme.

Flavio Cárdenas Herrera.
Ingeniería Comercial USM
Marketing Digital U de Chile

info@postmark.cl
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