viernes, 2 de enero de 2015

¿Cuál es la forma más efectiva de publicitar mi negocio y hacer que mis ventas aumenten ?

Estamos transitando desde el marketing tradicional "papelería impresa, radio y televisión", al Marketing Digital "avisos en google, fans page, twetter, youtube", las personas hoy son multimedios, medios que adoptan cada vez más una forma digital. Los consumidores están cambiando su manera de relacionarse con los productos y servicios que demandan, sus vendedores y viceversa, los avances tecnológicos de los equipos portátiles y las redes inalambricas les están permitiendo estar cada vez más conectados, se desarrollan comunidades virtuales que los invitan a compartir contenidos. Estos cambios están provocando que los consumidores se comporten diferente, se informen diferente y consuman de una manera diferente, entonces cabe preguntarse ¿Qué debe hacer un negocio para estar visible cuando un potencial cliente requiere información sobre un producto o servicio?

La respuesta es; contar con estrategias de “Marketing Digital”. 

La siguiente imagen es el resultado de un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Santiago www.ccs.cl, el cual refuerza la efectividad de contar con medios y campañas digitales para promocionar un negocio.

Las preguntas que se realizaron fueron;

1.- ¿Cuántas veces por semana, habitualmente navegas por la Web, escuchas radio, miras televisión, lees diarios o revistas?

2.- ¿Cuántas horas estimas que navegas por la Web, escuchas radio, miras televisión, lees diarios o revistas en promedio el día que lo haces? 







Como podrán ver, Internet incluso superó las horas dedicas a ver TV. También se podrán dar cuenta que el tiempo que una persona dedica a leer diarios o revistas impresas es escaso. 

Entonces ¿Es efectivo publicitar su negocio a través de una revista impresa ? 

¿Dónde busca un producto o servicio cuando necesita algo? ¿acaso no lo hace en google usando su celular o smartphone? 

El primer momento en que una persona busca algo en google se denomina ZMOT, en español "El momento cero de la verdad", pero de eso escribiré la próxima vez. 


Si quieres más información, te invito a contactarme.


Flavio Cárdenas Herrera.
Ingeniería Comercial USM
Marketing Digital U de Chile

info@postmark.cl
www.facebook.com/postmarkmarketingdigital
https://twitter.com/info_postmark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario